CÓMO HACER SLIME DE UNICORNIO BARATO

CÓMO HACER SLIME DE UNICORNIO BARATO

Aquí estamos de nuevo, tal como os prometimos. Sabéis que existen multitud de tipos de slime. Slime, esa nueva palabra para llamar al blandiblú de toda la vida (o moco de gorila, depende de donde seáis) La clásica pedorreta en bote que nos vendían cuando éramos solo unos críos se ha reconvertido y ahora es tendencia. Solo tenéis que echar un vistazo a Youtube, plagado de formulas magistrales, casi alquímicas para hacer Slime casero. Aquí te enseñaremos como hacer slime de unicornio barato.

En muchas ocasiones como padres podemos pensar en que la mejor solución para contentar a los más peques es comprar el slime de unicornio en una tienda y arreglado, pero ¿Te has preguntado alguna vez como hacer slime de unicornio?

En el mercado existen varios productos, preparados e incluso un juguete de unicornio para hacer slime, pero con productos básicos al alcance de todos podemos fabricarlo nosotros mísmos.

como hacer slime de unicornio barato
Slime de fantasía multicolor

Parte de cola blanca o silicona transparente, un poco de Bórax, almidón de maíz o liquido de lentes de contacto, un poco de colorante…No necesitamos mucho para entretener a nuestros peques -y por que no a nosotros mismos, una de esas tardes aburridas. Pero, ¿Qué pensaríais, si os digo que existe una manera de hacer un preciosos slime de unicornio? Y no solo por sus colores llamativos, sino que le podemos añadir texturas, y aspecto esponjosos, o fluffy para los del otro lado del charco.

Slime de unicornio barato
Otro ejemplo de los que se puede conseguir con imaginación

Mucha gente recurre a Youtube y busca el termino “slime de unicornio los  juguetes de titi” que es  un popular canal de juguetes, pero a veces las formulas y las proporciones o, no están bien especificadas, o directamente no las explican. VENIMOS A SOLUCIONAR ESO

Pues preparaos que allá van

CONSEJOS PREVIOS ANTES DE HACER VUESTRO SLIME CRUNCHY DE UNICORNIO BARATO.

Esta es una actividad DIY muy sencilla de hacer y apenas necesita ninguna experiencia previa, aunque si que tendrÉis que consultar unas cuantas paginas de internet para saber aproximadamente que proporciones de cada producto necesitarás. A parte de esto, créeme, por experiencia propia: Hazte con un mantel protector para la superfície de trabajo que vayas a usar para hacer tu slime de colorines, porque mancha. Te dirán que no, que es muy raro. Pero pasa. Usarás colorantes y pegamentos de varios tipos, y uno u otro puede dejar marca en esa mesa que te costó un ojo de la cara.

Una vez protegida la superficie, mi consejo es que uses un recipiente de cristal a ser posible, ya que el propio peso del cuenco, evitara que se mueva en exceso cuando estés mezclando los compuestos. Ademas este recipiente deberá ser de un tamaño adecuado a la cantidad de slime que quieras hacer. Si usas un bol pequeño te saldrá poca cantidad de blandiblú, piénsalo. Otro consejo: Prepáralo todo y tenlo todo a mano, es decir, cada producto abierto y listo para usar, los instrumentos para mezclar ( los palos planos de madera. depresores linguales médicos de los que venden en las farmacias son perfectos), el recipiente y un recipiente hermético donde guardar nuestro moco de gorila cuando finalicemos (importante porque se seca) . La receta a mano….¿Si? ¿estamos preparados? Pues aquí va la receta

RECETA PARA SLIME CRUJIENTE DE UNICORNIO BARATO [2019]

Hemos decidido optar por la versión sin bórax, y la explicación es muy sencilla: No creemos en los químicos, y si podemos evitar manipular sustáncias que pueden ser nocivas para nosotros y nuestros peques, preferimos evitarlo. Al fin y al cabo, va a ser un juguete que manosearan permanentemente y ya sabeis donde acaban esas adorables manitas, en la boca. Así que apunta los ingredientes:

  • 100 grs de Cola Blanca o cola transparente.
  • 100 grs de agua a temperatura ambiente.
  • Cuentas de plástico del tipo que deseeis. Luego os daremos ideas.
  • Colorante alimenticio. Si quereis un resultado transparente, usad cola transparente y no añadáis colorante.
  • Almidón liquido. En su defecto, una mezcla de Maizena y agua caliente diluida (aprox tres cucharadas de maizena x 3 de agua caliente)

PASO 1.

Añade los 100 grs de cola a un bol y luego pon los 100grs de agua templada al mismo.

PASO 2.

Remueve y mezcla hasta que ambos se integren a la perfección. Aquí va un truco: Si en este paso, bates con fuerza y rapidez, se formara una especie de espuma a la mezcla, esto hará que tenga textura fluffy, esponjosa. Si por el contrario lo mezclais muy despacio, y eliminais las burbujitas en el proceso, os quedará un slime de unicornio, muy consistente y sin pompas.

PASO 3.

En este paso añadimos el colorante si lo deseamos. Piensa que con solo un par de gotítas obtendremos el color deseado: Que no se te vaya la mano y a controlar ese pulso. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.

PASO 4.

Añade tus cuentas a la mezcla en este paso, y asegúrate que todas estén bien integradas en la mezcla, de esta forma no se desprenderán fácilmente del Slime de unicornio.

PASO 5.

Ahora ve añadiendo a pocos el almidón liquido (o tu mezcla de Maizena) y remueve de forma constante. Es importante que lo añadas a pocos y vayas viendo la consistencia que adquiere tu slime, porque si lo añades de golpe o te pasas…es probable que se endurezca demasiado y no se pueda usar para jugar.

PASO 6.

Amasado. No hace falta decir más. Cuando haya adquirido suficiente consistencia, amásalo con tus manos hasta que deje de pegarse. Y listos

Os adjuntamos unas cuantas fotos de slime de unicornio para que tengáis unos ejemplos claros de cómo quedará nuestra fórmula

IDEAS PARA EL RELLENO DE SLIME DE UNICORNIO BBB

En el paso del colorante, le puedes añadir purpurina de uno o varios colores, y si esto lo haces con la base del slime de cola transparente, quedará muy resultón. El relleno del slime de unicornio puede ser, perlitas pequeñas de manualidades, o bolitas de porexpan, lo que aportara ligereza y ese notar crujiente de nuestro slime. También puedes añadir cuentas de plástico de colores, aunque es importante que no te excedas con el tamaño.

Slime de unicornio crunchy barato
Ejemplo de slime crunchy

 

SI NECESITAS ALGÚN PRODUCTO PÁSATE POR NUESTRA SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DE UNICORNIO O LEE NUESTRO BLOG

juguetes de uunicornios
DIADEMAS DE UNICORNIOS TIARAS DE UNICORNIOS
libros y cuentos unicornios

1 comentario en “CÓMO HACER SLIME DE UNICORNIO BARATO”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *