Se viene una época difícil para todos, pero en especial para los que somos padres. Apelamos a la responsabilidad para frenar la expansión del CORONAVIRUS (COVID-19). Sabemos que serán días largos, y los peques necesitan actividades que llevar a cabo.

Aquí os traemos actividades para hacer con niños en casa mientras dure la crisis del CORONAVIRUS.

Lo primero es calma, el mundo no se acabará, y esta crisis pasará. No es que si salimos a la calle vaya a explotar el mundo ni mucho menos, pero si nos infectamos, y luego a los nuestros, podemos provocar un colapso del sistema sanitario, y de rebote, haremos que a los que realmente lo necesiten, no les llegue la atención necesaria.

Marcate una rutina y unos horarios, no hay nada peor para tus hijos que se desajusten sus rutinas y el equilibrio entre ocio y obligaciones. Levantate a una hora prefijada, lleva a cabo tu rutina, desayuno, aseo y actividades escolares (si tienes la opción de llevarlo a cabo de forma telematica estas de suerte). Aprovecha tu estos momentos para realizar tus actividades, tanto profesionales como del hogar.

Una vez llegue el tiempo de ocio:

¿Qué hacer en casa durante el encierro del CORONAVIRUS?

  1. LECTURA EN FAMILIA
  2. DIBUJAR, PINTAR O COLOREAR
  3. JUEGOS DE MESA ADECUADOS
  4. JUEGOS TRADICIONALES
  5. CONTAR HISTORIAS
  6. VISIONADO DE PELÍCULAS
  7. PATCHWORK / COLLAGES
  8. CREAR UN DIARIO

LECTURA EN FAMILIA

Aprovecha para eleer un libro interesante en familia. Escoge un libro adecuado a su edad, y leed cada uno unas cuantas páginas. Si vuestros hijos son pequeños, podeis aprovechar e interpretar a los personajes poniendo voces o simulando una actuación. Ellos se lo pasarán en grande, y a aparte de fomentar el habito de la lectura, descubrirá un mundo nuevo: juego de roles, interpretación…

DIBUJAR, PINTAR O COLOREAR

Durante el confinamiento por COVID-19, aprovecha y desata las capacidades creativas y artisticas tanto tuyas como de tus hijos. Fomenta el dibujo, o la pintura si dispones de material. Si no, solo necesitaras lapiz y papel. Si te pones codo con codo con ellos, y sugieres un tema sobre el que scribir, descubriras como funciona la mente de tu hijo. Aquí un ENLACE CON nuestras ideas

JUEGOS DE MESA ADECUADOS

Te los hemos recomendado muchas veces, y es que los juegos de mesa nunca fallan. Que mejor que compartir el tiempo en familia delante de un buen juego de mesa. No hay CORONAVIRUS que lo resista. A nosotros nos vuelan las horas. Hay miles de juegos, PIU PIU, DEMONIAK e incluso en este BLOG te hemos sugerido alguno de ellos como este UNICORNIO DESTELLO disponible a través de este LINK https://www.comprarunicornios.com/producto/juego-unicornio-destello/

JUEGOS TRADICIONALES

Pilla pilla, veo veo, el escondite, el escondite ingles, saltar a la comba… Rememora tu infancia con los juegos de toda la vida, solo necesitaras una habitación con algo de espacio, y muchas ganas de jugar con los peques. Se lo pasaran genial!!

CONTAR HISTORIAS

Cuanto hace que no le explicas a tu hijo o hija, como os conociste a su padre o madre, de donde son sus abuelos, o donde veraneabas de pequeño? También puedes contarles una historia de fantasía, una fabula o un cuento…la imaginación es la clave.

VISIONADO DE PELÍCULAS

Aprovecha para ponerte al dia de peliculas, pero tambien enseña a tus hijos los grandes clasicos de tu infancia. Preguntate que peliculas adorabas de pequeño y recominndasela, aproecha para verla con ellos y comenta como era tu niñez. Ahí van unas sugerencias: Los GREMLINS, INDIANA JONES, CAZAFANTASMAS, LOS GOONIES, LA PRINCESA PROMETIDA…

PATCHWORK / COLLAGES

Aprovecha para hacer un buen trabajo creativo de patchwork o crea un collage con revistas viejas que tengas por casa. Hazlo de gran formato y si quieres, cuélgalo de tu balcón para inspirar a otros niños a que lo hagan en sus casas.

CREAR UN DIARIO

Aprovecha y haz un diario con lo que esta pasando estos dias, con las experiencias de la familia, con vuestras actividades que estáis llevando a cabo, con vuestros sentimientos, con los pensamientos…comentadlo y compartidlo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *