Tarde lluviosa de domingo por la tarde y sin saber que hacer. Nuestros peques están nerviosos y aburridos y piden algo de diversión, pero aún son demasiado pequeños para el Hotel o el RISK… Que podemos hacer? Te suena esta situación verdad? Como padres, hemos vivido esta escena muchas veces, pero finalmente apareció en nuestras vidas un diamante (literal) llamado Unicornio Destello de HABA.

juego unicornio destello HABA
Unicornio destello de HABA…Rosa y unicornios…qué más podemos decir?

¿DE QUÉ VA EL JUEGO UNICORNIO DESTELLO?

Pues empecemos por el principio: el juego Unicornio destello (o Unicorn Glitterluck en Inglés o Unicornio destello: el tesoro de las nubes) es un sencillo juego de mesa apto para toda la família. En principio el juego está orientado a los más peques de la casa de entre 3 y 5 años y el único requisito es que sepan contar hasta 3… FÁCIL no?

CÓMO SE JUEGA A UNICORNIO DESTELLO?

Entrando en materia, el juego se compone de un tablero formado por tres piezas diferentes que encajan entre si ,un par de dados: uno azul con los números del 1 al 3 y una figura de un muffin , unas fichas de diamante y las fichas de jugador, que son unicornios de colores. En este tablero similar al del tradicional juego de la oca, encontramos nubes que forman las casillas, arco iris que serían las “OCAS”, nubes que contienen regalos para nuestro oponente y nubes rosas.

Disponemos de dos dados, uno que tiene los números del 1 al 3 y una magdalena, y un dado rosa que contiene dibujos de joyas.

Así que tiramos el dado azul, movemos tantas nubes como haya salido y, aquí vienen las posibilidades:  caemos en una nube vacía blanca, y pasamos turno, caemos en una nube con regalo, y damos una ficha de diamante a nuestro oponente y pasamos turno, o caemos en una nube rosa, entonces lanzaríamos el dado rosa y obtendríamos tantos diamantes como salgan en el, caemos  en un arcoiris y avanzamos por él y volvemos a tirar, o para acabar sacamos una magdalena en el dado y paramos de tirar.

Al final del recorrido  llegamos a un sol que guarda 4 diamantes, que obtendrá el primero de los jugadores en llega.

Y aquí reside la gracia del unicornio destello. Que aunque seas el primer jugador en llegar al final, no necesariamente ganarás el juego. Porque lo gana el jugador que mas diamantes tenga al finalizar la partida

unicorn glitterluck
Contenido del juego Unicornio Destello

GANADORES: LOS PEQUES


Y es que este juego es sencillo y orientado a los más pequeños de la casa. Es tal este grado de compromiso de los creadores del juego, la compañía HABA, que en la parte posterior del tablero, viene un diorama para que los que no sepan aún contar más de tres puedan colocar sus fichas y comparar con el resto de jugadores, teniendo una guía visual de la cantidad de diamantes obtenidos por todos los jugadores.

Puede parecer algo lioso, pero os aseguramos que se trata de un juego sencillisimo.

Aquí os dejamos UN VIDEO donde vereis el funcionamiento del juego de una manera rápida y visual.

DÓNDE COMPRAR UNICORNIO DESTELLO


Unicornio destello está disponible en las jugueterías habituales donde podamos encontrar juegos de mesa. Del mismo modo, allá donde podamos encontrar juegos en formato contenido como DOBBLE o PIU PIU encontraremos este juego. Por ejemplo unicornio destello está disponible en Zacatrus, en Abbacus, y en otras superfícies como el Corte Inglés.

Pero si eres igual de cómodo que nosotros y odias el tener que desplazarte sin saber si encontrarás lo que buscas, te dejamos el enlace del producto a NUESTRA TIENDA DE AMAZON a un precio super económico ( unos 25 Euros- 30 dólares EUA).

UNICORNIO DESTELLO OPINIONES


Siempre que algún amigo nos pregunta por un juego para divertir a los mas peques de la casa, nuestra respuesta es UNICORNIO DESTELLO, porque divierte y resulta sencillo de jugar, además de dar una posibilidad real de que  l@s niñ@s ganen por sus propios medios. Es un juego que facilita el interactuar en família y os hará pasar un buen rato, porque las partidas no son largas y no se hacen pesadas, y encima es super económico.

COMPRAR UNICORNIO DESTELLO: EL TESORO DE LAS NUBES
BLOG DE UNICORNIOS