QUÉ ES EL TIE-DYE?

Llegan aires de cambio a la moda. Si estais un poco al tanto de las tendencias y las modas, ahora resulta que lo que los abuelos Hippies hacían en sus casas, desteñir ropas con lejía y diferentes tintes, se ha convertido en lo mas trendy del momento.

Hace años, sobre todo en la época de los 60 y los primeros 70, se empezó a popularizar en el movimiento Hippy los trabajos artesanales a nivel téxtil. La gente usaba espirógrafos sobre la ropa para confeccionar diseños lisérgicos, y trenzaban bolsos con cáñamo. Algunos empezaron a trabajar con tintes, lejias y otros productos.

Nacia las primeras prendas TIE-DYE. Ropa con degradados, zonas blancas, mezclas de colores extraños y a veces evocando viajes psicotrópicos.

camiseta manga larga tie dye 2019

LA MODA TIE-DYE EN 2019

Despues de esta introducción, cabe decir que en esos años la técnica era manual 100×100, y a veces las composiciones de colores eran tan aleatorias que parecian una pesadilla de unicornios.

Con el paso de los años se produjo un viaje inverso…Mientras la técnica se depuraba y empezaba a permitir hacer cosas inimaginables unos años antes, éste tipo de prendas caía en desuso.

Con pequeños momentos de vuelta a la gloria a mediados de los años 90 con el movimiento ACID y Raperos con dudoso gusto (ahí teníamos al amigo Will Smith en el Príncipe de Bel Air), la moda TIE DYE parecía condenada a la extinción

Y de repente…las grandes marcas de moda, nos han dicho que el TIE DYE vuelve éste 2019…. Y resulta que nos encanta.

DISEÑOS TIE DYE 2019

Y es que solo hace falta ver como son los nuevos diseños actualizados para poder decir que el nuevo TIE DYE nos enamora. Colores pastel con degradados super definidos, que delimitan la prenda ya sea en vertical o en horizontal. Transiciones límpias entre rosas pastel a azules celeste que hacen nuestras delicias. Si no lo has visto te invitamos a que visites algunas paginas de los mejores diseñadores…ALUCINARAS.

Las marcas generalistas como INDITEX se suben al carro y producen una linea de prendas fresca juvenil y altamente llamativa.

COLORES TIE DYE DE UNICORNIO

Y es que resulta innegable decir que estos colores nos recuerdan al mundo de los unicornios. Prendas frescas y coloridas que sacan nuestro lado más juguetón.

Si quieres ver una serie de ideas de estas prendas puedes visitar la pagina de Trendencias que tiene muchos ejemplos perfectos de esta moda

BLOG DE UNICORNIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *