UN FÓSIL DEMUESTRA QUE LOS UNICORNIOS EXISTIERON HACE SÓLO 29 MIL AÑOS!!!!

Tal como lo lees…según cuenta Science Alert ,parece ser que un cráneo fósil fue descubierto en una zona alejada de Kazajistán. La criatura, que siempre, por lo que dícen, los expertos creen que se extinguió hace 350 mil años.

Se trata del unicornio siberiano (o su nombre científico, Elasmotherium Sibiricum) un animal que es más parecido a un rinoceronte con pelo, que a un corcel.

fosil de unicornio
Dramatización…ningún unicornio ha resultado dañado en este post

Sin embargo, un hallazgo realizado en el año 2016 de un cráneo en buen estado de conservación, habría revelado recientemente que este animal habría vivido hasta hace tan sólo 29 mil años.

Bajo el nombre de Elasmotherium Sibiricum, esta criatura no se parecería demasiado a los unicornios que conocemos hoy en dia por los cuentos y libros de mitología. La similitus mas grande que tendria con los caballos actuales sería que andaban a cuatro patas pero éste animal seria muchísimo más grande y de pelo ciertamente más largo.

Elasmotherium sibiricum
Fósil del Elasmotherium sibiricum

ELASMOTHERIUM SIBIRICUM, UNICORNIO REAL

Según los científicos, éste “unicornio siberiano” medía aproximadamente 2 metros de altura y 4,5 metros de largo, con un peso que rondaria cuatro toneladas. Más parecido entre un Mamooth y un rinoceronte. Además poseeria  un gran y largo cuerno saliente de la parte frontal de su cabeza.

Este animal también tenía pelo largo y tupido y probablemente era herbivoro, tal y como destacan los científicos que han estudiado estudio el fósil hallado en Asia Central.

Para Andrey Shpanski, uno de los científicos del proyecto, “es muy probable que el sur de esta zona de Siberia fuese un refugio, donde este animal se conservó por más tiempo que el resto de la especie”, en declaraciones para Science Alert.

ENTNCES LOS UNICORNIOS FUERON REALES!

Bueno, si y no… hay que decir que los unicornios siberianos fueron unos parientes muy lejanos, y que realmente guardaban más similitudes con otros animales. Pero acordaos que en anteriores posts, os explicamos el orígen del míto del unicornio, que, no nos engañemos, es lo que realmente nos interesa, no? Si quieres rememorar la mágia del unicornio, y saber sus significados y el orígen de dsu historia, AQUÍ os dejamos el artículo referido.

Te ha parecido interestante éste artículo? Pásate por nuestra web y encontrarás mil artículos relacionados con los unicornios y sus curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *