UNICORNIO DE FIELTRO PASO A PASO

HACER UN UNICORNIO DE FIELTRO PASO A PASO

Hola pequeños unicornios!!! Como estáis? Hacemos un unicornio de fieltro? Probad a preguntarle ésto a vuestros peques en casa y vereis cual es su respuesta. Aunque si nos lo preguntais a nosotros, tal vez os contestemos lo mismo. Esta manualidad es super entretenida y fácil de hacer y apenas os llevará esfuerzo. Podeis confeccionar un unicornio de fieltro sencillo, con pocos materiales, o decidiros por uno mas elaborado. La decisión está en vuestras manos. Esta manualidad DIY sobre unicornios de fieltro, os permitirá confeccionar complementos, llaveros e incluso, elementos decorativos para fiestas. Vuestra imaginación es el límite. Así que desplegad vuestras artes manuales y abrid bien los ojos porque aquí viene nuestro manual

Hacer unicornio de fieltro paso a paso
Mil colores de fieltro a elegir, tómate tu tiempo

UNICORNIO DE FIELTRO PASO A PASO: MATERIALES

Para llevar a cabo esta empresa necesitaréis los siguientes materiales, tenedlos todos a mano y como siempre, proteged la superficie de trabajo, sobre todo, si lleváis a cabo esta actividad con niños.

. Tijeras de costurera, o en su defecto, unas tijeras de calidad, creenos, no hay nada mas desagradable que cortar fieltro con unas malas tijeras, y que se doble, se estropee o se deshilache.

. Fieltro de varios colores. Obviamente. Trata de hacerte con fieltro mas grueso que el de mala calidad, porque a la hora de manipularlo, lo agradecerás. Además, a mas grosor más resistencia.

. Relleno de cojin. Si no consigues comprarlo a parte, compra un cojín barato, ábrelo y extrae la fibra que sirve de relleno al mísmo. Por 3-4 euros puedes hacerte con uno y cunde bastante.

. Pegamento de contacto con aplicador fino.

. Aguja e hílo de colores varios.

EL MOMENTO DE LA VERDAD: MANOA A LA OBRA CON ESE UNICORNIO DIY.

Ante todo, lo recomendable es que la primera vez sigas algun diseño que sea sencillo.

Paso 1. Busca una imagen de unicornio grandota y simple, algo como una silueta, e imprimela.

Paso 2. Una vez listo esto, calca el diseño sobre la pieza de fieltro elegida y recortala. Repite la operacion con una segunda pieza.

Paso 3. Si quieres un diseño básico en 2D, aplica la decoración directamente sobre una de las piezas, por ejemplo, recortando circulos rosados y pegandolos sobre las mejillas, conseguirás un efecto de mejillas rosadas en el unicornio. Los ojos igualmente pueden ser circulitos de color.

unicornio de fieltro paso a paso
Unicornio en 2 dimensiones.

Paso 4. Aquí se complica el asunto,. Si quieres un efecto en 3 dimensiones, hazte con un poco de relleno, y colócalo encima de la pieza recortada. No pongas en exceso, porque si no no podras cerrar bien tu unicornio de fieltro. Tampoco pongas poco, porque se verá con aspecto deshinchado y eso no interesa.

Paso 5. Dependiendo de la estética que le quieras dar, cose o pega los bordes de ambas figuras dejando el relleno enmedio.

Paso 6. Decóralo como hemos dicho antes.  Intenta adaptar los detalles a el volumen que haya adquirido el muñeco. Puedes añadirle cuentas de colores, pedrería, lana…en fin, se creativa.

Unicornio de fieltro paso a paso en 3 dimensiones
Unicornio de fieltro en 3 dimensiones. Mola eh!?

BONUS TRACK. LOS SECRETOS DEL UNICORNIO DE FIELTRO.

Cómo bien sabeis, nos encantan los detallitos y las cosas elaboradas. Así que piensa que s añades una pequeña cadena al conjunto, puedes hacer un llavero. Si en un diseño en dos dimensiones le sumas un pequeño imperdible en la parte trasera, puedes hacer un broche con el que decorar esa blazer aburrida o una vieja mochila. Atrévete y arriesga.

Te ha gustado nuestro tutorial paso a paso? Tal vez te interese nuestras otras entradas:

– COMO HACER SLIME DE UNICORNIO BARATO

– LOS MEJORES DISFRACES DE UNICORNIO PARA HALLOWEEN 2018

Pasa por nuestra tienda y mira que tenemos selecionado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *