¿Cuántas veces te ha pedido tu peque que le dibujes un unicornio? Dibujar un unicornio tu? Pero si apenas sabes dibujar un caracol y se parece mas a una ensaimada. Que desastre! Sabemos que los niños y las niñas adoran ver como dibujas a su héroe o su personaje favorito, y en el caso que nos ocupa es un unicornio. ¿Por que no darle ese gustazo?

Aquí te traemos un mini tutorial para que aprendas a hacerlo.

BUSCA UN DISEÑO DE UNICORNIO SENCILLO

Date una vuelta por Pinterest y escribe Unicornio Kawaii, o unicornio sencillo, o similares. Busca un diseño de dibujo que creas que resultará sencillo de memorizar para ti, para luego poder transmitir lo aprendido a tus hij@s.

Aquí alguna idea de ilustraciones de unicornio faciles:

Unicornio fácil de dibujar

COMO DIBUJAR UN UNICORNIO KAWAII

si te preguntas como dibujar un unicornio kawaii, los principios básicos son como los que te hemos mencionado un poco mas arriba, solo busca una silueta sencilla de un dibujo de unicornio kawaii. Luego empieza por las formas mas generales y luego ve a los detalles, por ultimo colorea. No hace falta que te quede un unicornio chibi al principio, pero la practica hace al maestro.

unicornio para dibujar
Ejemplo de unicornio kawaii sencillo

Una vez tengas el diseño localizado, dibújalo de forma repetida, hasta que lo tengas memorizado. Primero empieza por las formas básicas, los volúmenes, y luego por los detalles. no lo hagas al revés. Tendemos a hacer primero los detallitos, los ojos, o el cuerno de unicornio, pero es un error. Primero las formas generales, para tener la referencia de donde irán los detalles.

PREPARA EL MATERIAL PARA DIBUJAR TU UNICORNIO FACIL

Antes de pasar a enseñar a tu peque a dibujarlo, prepara todo el material que necesitarás. Esto es fundamental, y hará que una vez puestos a dibujar el unicornio, no pierdas tiempo, y evitara que tu peque se despiste. Prepara papeles, gomas de borrar, lapices, sacapuntas y si quieres, imprime tu diseño elegido para que tengáis una referencia. Mirar a un unicornio directamente siempre ayuda, verdad?

Luego repite el proceso que tu mism@ llevaste a cabo, explica a tu peque que mire bien el dibujo, que empiece por las formas generales y que siga por los detalles. Si ves que no se desenvuelve, que no se frustre. Déjalo que copie o incluso que calque el diseño. Una ventana le ayudará a este efecto modo de mesa de luz.

Lo importante de esta actividad, no es el dibujo en si, sino pasar un rato juntos. Luego si os apetece coloread de forma sencilla los dibujos fáciles de unicornios, sin mas. Podéis montar una exposición en casa con los dibujos de la familia.

Esta actividad es ideal para pasar una buena tarde, y fomenta estrechar los lazos familiares, así a que esperas?

Si te ha gustado este artículo, deja tu opinión y visita otros artículos similares del blog como por ejemplo el de hacer SLIME de unicornio BARATO Y FÁCIL AQUÍ

unicornio dibujo para colorear

Existen muchos libros ya preparados para colorear con montones de paginas en blanco con ilustraciones de unicornios, solo teneis que comprar colores tipo acuarela, o rotulador para empezar. Si quereis ahorrar, podeis adquirir esos libros y fotocopiar las paginas para que tengan varios usos, y en estos dias, ahorrar siempre es bueno. Si te parece una buena idea, puedes visitar nuestra tienda de articulos de librería y mirar algunas ideas a traves de este LINK

Aprende a dibujar un UNICORNIO ARCOIRIS sobre una Nube estilo Kawaii

Si quieres aprender a dibujar un unicornio arcoiris sobre una nube estilo kawaii, existen muchos trucos pero os dejamos un enlace al final de esta entrada a un canal de Youtube de KidsLetsDraw donde sale unos ejemplos magníficos, sobre técnica y muy bien explicado. Harán las delicias de tus hijos.

como dibujar un unicornio

Como dibujar un unicornio, es una pregunta que nos haceis muchas veces a traves de intagram o de nuestra página de Facebook. Con estos sencillos consejos esperamos que os haya quedado un poco mas claro de los pasos a seguir.

Si os ha parecido interesante, podéis visitar nuestro BLOG en el que encontrareis muchas ideas de dibujos de unicornios originales para copiar

Si queréis mas ideas tenemos otra entrada en nuestro BLOG con mas ideas aun y archivos descargables para que lo tengáis todo a vuestro alcance, solo encender la impresora y a crear unicornios

Enlace al canal de Kidsletsdraw AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *