UNICORNIOS AZULES POR TODAS PARTES

UNICORNIOS AZULES, DE QUE VA ESTO?

Unicornios azules, una imágen poética y casi de ensueño. Cabalgar a lomos del unicornio azul (si, azul en concreto, porque aunque no lo parezca, los diferentes colores simbolizan diferentes cosas), sintiendo la brisa…que maravilla eh?

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el unicornio azul  es un elemento que tiene una gran simbología. Es un ser mitológico, con un poder casi hipnótico que invita a soñar. Pero, ¿que sabemos de esta simbología? Sabemos que pensaban en la edad media del cuerno de unicornio, para ellos, concedía la inmortalidad y protegía de envenenamientos. Era el remedia para esos problemas y por ende, era codiciado por reyes y nobles. Si no recuerdas esto, te invitamos a pasarte por nuestra entrada del blog que trata sobre el orígen de los unicornios.

Pero, entonces, que es esto? una retrospectiva de vuestro blog  muchachos? pues NO! aqui nos gusta el contenido evergreen y fresco, para que estes al corriente de todas las cosas importantes de nuestros estimados unicornios.

Aquí viene nuestro recopilatorio  monografico sobre unicornios azules: artículos y regalos de unicornios azules, libros de unicornios y canciones. Cosas que seguramente desconocias

MI UNICORNIO AZUL DE SILVIO RODRÍGUEZ

Si nos remitimos a Google, y buscamos unicornio azul, uno de los primeros resultados que encontramos, es la canción de Silvio Rodriguez. Os invitamos encarecidamente a escucharla en su versión lírica en Youtube. Aquí os ponemos la letra para que veas lo bonito y profundo que puede llegar a escribir alguien sobre nuestro animal favorito, y cuanto mensaje oculto hay en ella:

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,

no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Unicornio Azul Silvio
Silvio Rodrigues, autor del Unicornio Azul.

HAPPY! DE NETFLIX

Como que Netflix ha hecho una serie ultraviolenta en la que aparece un unicornio azul, y no es de dibujos!!!? Imposible….Ay amigos, como han cambiado los tiempos. Mirad el catálogo de Netflix. HAPPY! Una oda a la ultravioléncia y al humor mas gamberro tráta de un expolicia alcoholico que ahora es asesino a sueldo. Por muy disparatado que parezca, cree que ha perdido la cabeza cuando empieza a ver un unicornio azul (que solo ve él), y que le pide aytuda para rescatar a una niña…SECUESTRADA POR PAPÁ NOEL!!!! OMG, algo más que podamos añadir? Pues que el reparto de HAPPY! es de bastante calidad y podemos ver en el papel protagonista a Christopher Meloni, un actorazo, reputado y con mucha carrera a sus espaldas.

Happy unicornios azules
Happy! Una serie gamberra con unicornio azul incluido.

Vale la pena echarle un vistazo, aunque es muy muy gamberra, creednos. Si quereis ver unicornios violentos, fuera de su aspecto angelicval, esta es vuestra oportunidad. No os preocupeis, que cuando nos hayamos acabado de empapar en ésta curiosa série os dejaremos una pequeña review en nuestro blog.

LIBRO: EL UNICORNIO AZUL (LIBROS PARA SENTIR)

Y llegamos a la parte literaria, y a pesar de que existen muchos libros que versan sobre unicornios (y si no nos crees, pásate por nuestra sección de cuentos y libros y verás lo que vale un peine), nos hemos decantado por este porque a parte de un bonito libro, bien escrito este nos enseñará y guiará a traves del mundo de las emociones. Un viaje al autoaprendizaje y a la ayuda personal y de los demás, en especial el de los mas peques.

Una lectura recomendada y muy muy económica.

Pues como puedes ver…hay muchas cosas relacionadas con los unicornios azules, seguramente más de las que pensabas, pero hay más, pero lo dejaremos para futuras entradas.

Si te ha interesado este artículo, pasate por nuestras entradas y descubre mil ideas para el dia a dia.

Tal vez te interese darte una vuelta por nuestra tienda…tomate tu tiempo.

UNICORNIOS AZULES AL PODER!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *